TESTLAB.COM.AR

+54 (11) 4259-2324 / 4252-5501

LAVADORAS ULTRASONICAS
EQUIPOs Y GENTE, PARA CONFIAr

LAVADO, ENJUAGUE

Y SECADO

EN BASE ACUOSA

Pensado para el lavado ultrasónico en base acuosa, enjuague y secado de piezas en diferentes etapas del proceso de fabricación o de servicio.

Elimina la utilización de solventes.

 

Su rapidez, seguridad de calidad constante y el no lesionar el material lavado son algunos de los atributos que más lo distinguen sobre otros métodos de trabajo.

 

Básicamente comprende tres etapas básicas:

 

ETAPA 1 (Lavado)

 

· La primera etapa comprende el lavado por ultrasonido donde las piezas procesadas eliminan todas las impurezas que incorporan mediante la aplicación de la vibración de alta frecuencia en el seno del líquido limpiante conformado por agua con el agente seleccionado pensando en la pieza y la suciedad a eliminar.

 

· Se utilizan transductores ultrasónicos del tipo sandwich constituidos con cerámicas piezoeléctricas del tipo PZT4 con una disposición es tal que permiten obtener una total homogeneidad de cavitación en todo el líquido, como así también un máximo rendimiento en las zonas de permanencia de las piezas a procesar.

 

ETAPA 2 (Enjuague)

 

· La segunda etapa la conforma el ciclo de enjuague. Aquí se eliminan todos los restos arrastrados desde la cuba de lavado.

 

·El enjuague puede realizarse de diferentes maneras dependiendo del tipo de material a procesar. Se puede emplear la aspersión con picos rociadores orientados de forma tal que aseguren el completo barrido de las impurezas contenidas en el material procesado.

 

·También se puede combinar dos ó más fluidos de enjuague secuencialmente (agua de línea, agua desmineralizada y un producto sanitizante). Otro método de enjuague es mediante la aplicación de ultrasonido con recirculación de agua.

 

ETAPA 3 (Secado)

 

· La tercera etapa la conforma el secado del material que generalmente utiliza un sistema de circulación de aire caliente forzado.

 

· El generador de calor se conforma por un conjunto de resistencias blindadas de acero inoxidable, con un forzador conformado por  ventilador centrífugo equipado con rotor de palas curvadas que actúa por acople directo.

 

· El conjunto de resistencias y el forzador cubren con rapidez toda la carga que se introduce en la batea.

 

· La temperatura de trabajo es gobernada mediante un termostato digital que permite variar la temperatura máxima de trabajo y visualizar constantemente la temperatura dentro del módulo de secado.

 

 Se puede incorporar una amplia gama de accesorios, como ser:

 

Canastos especiales para distintos tipos de piezas

Temporizadores electrónicos con lectura digital de tiempo remanente de ciclo.

Calefactores del líquido de limpieza o del líquido de enjuague con su consiguiente regulación de temperatura.

Sistemas de filtrado de partículas de los diferentes líquidos

Decantadores y separadores de grasas en el líquido de lavado

Enjuagues en cascada

Transportadores automáticos de canastos ó piezas

Barredores de aceites en suspensión.

Programadores de ciclos de trabajo.

Las dimensiones de los equipos, como así también sus accesorios y distribución, van a depender de las necesidades específicas de cada cliente.

 

Se aplica en diferentes rubros donde se debe llegar al material listo para incorporarse a un proceso productivo o como paso final de la etapa de fabricación.

 

Contacto Rápido

 

Av. Los Quilmes 27

Bernal Oeste, Buenos Aires (B1883FIA)

+54 (11) 4252-5501

info@testlab.com.ar

 

Submitting Form...

The server encountered an error.

Form received.

TESTLAB SRL  +54 (11) 4252-5501 - 4259-2324  info@testlab.com.ar  by Época de Esparragos