TESTLAB.COM.AR

+54 (11) 4259-2324 / 4252-5501

LAVADORAS ULTRASONICAS
EQUIPOs Y GENTE, PARA CONFIAr

DESARROLLOS ESPECIALES

 

Son equipos proyectados a partir de la necesidad del cliente brindando la solución con equipamientos altamente confiables y con la automatización necesaria para lograr sistemas ágiles y eficientes…

 

BOCKS Y TAPAS GRANDES

EVAPORADORES

Y CONDENSA

DORES DE AIRE

PARA REACTORES

 U OLLAS

 DE PINTURAS

PROCESAMIENTO

DE CHAPAS P/PINTURA

DESCONTAMINACIÓN

 RADIOACTIVA

LAVADORA POST

MECANIZADO.

BOCKS Y TAPAS GRANDES

Máquina lavadora de blocks de motor y tapas de cilindros en industria fabricante de grandes motores para la industria agrícola

1) Equipo totalmente automático que aúna la acción del ultrasonido con la aspersión en secuencias gobernadas por un programador incorporado. Sin asistencia del operador el equipo lleva el material a todos los ciclos necesarios para entregarlo en pocos minutos completamente libre de todo tipo de impurezas de los mecanizados y fundición no solamente en su exterior sino en todos los conductos interiores.

 

2) Tanto los blocks, como las cabezas de cilindro concluyen libre de aceites, grasas y partículas según los micronajes requeridos.

 

3) La máquina finaliza secando y preventizando el material para aguardar al armado sin sufrir ningún tipo de corrosión.

 

4) Todos los parámetros de operación son controlados mediante un operador de panel con vista de la secuencia.

 

EVAPORADORES Y CONDENSADORES DE AIRE

Máquina para lavado, enjuague y secado de evaporadores y condensadores de aire acondicionado de la industria automotriz.

 

1) Comprenden la etapa de armado previo a soldadura y para la eliminación total de los aceites del estampado de láminas y del interior de los tubos.

 

2) La limpieza se efectúa por la aplicación de ultrasonido en un solución de agua y tensioactivo en una cuba de 3000 litros con el posicionamiento especial de los paneles asegurando la carga de líquido en los tubos al ingresar a la cuba y su descarga al salir.

 

3) El enjuague se efectúa mediante el burbujeo con aire comprimido y manteniendo la temperatura del material obtenida en la cuba de lavado.

 

4) El secado se realiza mediante la aplicación de aire caliente forzado. El sistema de calefacción es mediante módulo de gas. Se incluye el sistema de canasto y movimientos del material.

 

PARA REACTORES U OLLAS DE PINTURAS

Máquina de lavado por ultrasonido de reactores u ollas de la industria de las pinturas.

 

 1) Se conforma por una batea de 5.000 litros en el centro de la cual se disponen transductores sumergibles verticales que circunscriben el diámetro del material a procesar y en su parte superior concluye en un transductor circular que orienta su acción a la base del reactor a lavar.

 

2) La pieza se coloca invertida dentro de la cuba sobre el sistema de transductores que incorporan un soporte para las mismas. La actividad del ultrasonido es directa y con toda la potencia dirigida a las caras interiores y contaminadas  de recipiente.

 

3) Mediante esto se logra tener una acción tan enérgica que permite eliminar el solvente como agente de limpieza y reemplazarlo por un sistema acuoso con la consiguiente ventaja, especialmente en empresas de alto riesgo de incendio.

 

4) Cabe consignar que se incluyen todos los sistemas de filtrado del líquido y barrido de residuales de fondo.

 

PROCESAMIENTO DE CHAPAS P/PINTURA

Máquina de procesamiento de chapas para pintura en fábrica de electrodomésticos.

 

 

 

1) El sistema comprende la etapa de lavado profundo mediante la aplicación del ultrasonido a una solución acuosa, el posterior enjuague, la etapa de fosfatizado del material para incorporar el adecuado mordiente, el segundo enjuague, la siguiente etapa de pasivazo y finalmente el secado para pasar directamente a la aplicación de la pintura.

 

2) El equipo, llave en mano, incorpora todos los elementos necesarios para hacer eficiente cada paso de la operación, como así también los controles de temperaturas y ciclos de trabajo.

 

3) Se diseña teniendo en cuenta el tamaño del material, el volumen de piezas a procesar por turno de trabajo y el tipo de terminación requerida por el cliente.

 

4) Se desarrollaron máquinas que incluyen el desengrase y fosfatizado en la misma batea de trabajo, eliminando varios pasos operativos.

 

DESCONTAMINACIÓN RADIOACTIVA.

Máquina de conformación especial para limpieza y consiguiente descontaminación radioactiva de tapones correspondientes a diferentes sectores de reactores de centrales nucleares.

 

 1) Se le confiere una configuración interna particular para poder circunscribir la acción mecánica en toda la pieza a procesar.

 

2) Este método es esencial porque determina la descontaminación total y reduce al mínimo el líquido utilizado, siendo esto fundamental para hacer más fácil su posterior tratamiento.

 

3) Así como este se han desarrollado y construido equipos de diferentes características para la descontaminación a través de la limpieza profunda que se logra mediante la aplicación del ultrasonido.

 

LAVADORA POST MECANIZADO.

Máquina lavadora de piezas luego del mecanizado en la misma isla de trabajo

 

 1) Se opera con un sistema a bese de agua con un tensioactivo. Incorpora todos los accesorios para permitir operarla sin restar tiempo a la actividad del operador de la máquina de mecanizado.

 

2) Tiene estación de reposo del canasto para introducción de las piezas, disparo automático mediante el apoyo del canasto, regulación electrónica del ciclo de trabajo, parada automática y estación de reposo del canasto para el secado del material.

 

3) Se puede incluir sistema de separación de virutas en el seno del líquido de lavado.

 

4) Incluye 4 ruedas para facilitar su traslado y llevarla a diferentes máquinas de producción.

 

TESTLAB SRL  +54 (11) 4252-5501 - 4259-2324  info@testlab.com.ar  by Época de Esparragos